Un programa doble de danza, centrado en la bailarina y coreografa Lali Ayguadé, una artista catalana que ha desarrollado parte de su carrera en compañías internacionales como la de Akram Khan.
Portland es un espectáculo de Lali Ayguadé y Marcos Morau, director de la compañía de danza la Veronal y Premio Nacional de Danza 2013. Las personas esconden un océano dentro, un océano inmenso, oscuro y desordenado, y querer entenderlas es agotador, por ello se las contempla. Observar una discusión, ser testigos de un accidente de coche, entrar en un edificio histórico, tener a un famoso a un metro de distancia, asistir a un funeral, visitar un país exótico, hablar de los demás incesantemente, pasear por una calle importante: ser testigos de las cosas y contemplar impacientemente los hechos absolutos y rotundos que pasan a nuestro alrededor, mientras que, sin percibirlo, nosotros pasamos desapercibidos para nosotros mismos.
Mientras tanto, Incógnito creada por Lali Ayguadé e interpretada por ella y el coreógrafo francés instalado en Cataluña Nicolas Ricchini. En esta segunda pieza el lenguaje pierde la conceptualidad clara de Portland para ganar en abstracción. Es un espectáculo absolutamente basado en el movimiento del cuerpo humano.