Exposición en el Museo Sívori que incluye un conjunto de obras integrado por técnicas diversas: esculturas, dibujos, pinturas, grabados, objetos.
El papel, la cerámica, el hierro, la tela, y el vidrio son algunos de los materiales que podrán verse a partir de la propuesta de este colectivo de artistas visuales integrado por Carlota Petrolini, Alicia Benítez, Carlos Carmona, Hilda Crovo, Silvio Fischbein, Alicia Keshishian, Guillermo Mac Laughlin e Ivonne Jacob. Estos artistas se han propuesto conformar un proyecto no sustentado en acuerdos previos programáticos o estéticos, sino en una lectura mutua y un transcurrir en el hacer que –más allá de posturas personales– construye un hilado con materiales diversos que resulta del aporte constante de cada uno. La riqueza de este conjunto de tejedores, y de la trama que ellos generan, reside en su unicidad. No hay otro igual. Ni lo habrá, ni lo hubo. Este conjunto de voces cobra entidad hoy, frente a nosotros, conformándose desde su trayectoria, reconstruyéndola y proyectándose hacia su devenir. Generan, juntos, un nuevo discurso modificador, y así multiplican las realidades. Las hacen visibles. En este gran conjunto de obras nos encontramos entre ciudades, barrios, personajes, máscaras, memorias, palabras y silencios.
Misterios y certezas juegan entre sí, dialogan. Los objetos cotidianos se ven afectados por el paso del tiempo y los discursos sociales. Todo parece mezclarse, pero cada cual atiende a su juego. Cada fragmento tiene su lugar.
Lo que une a estos ocho artistas es la pertenencia al mundo, su preocupación por la reflexión y su trabajo en la reconstrucción de múltiples realidades. Así nos invitan a ser testigos de sus visiones y contemplar el caudal colectivo de sus imágenes.
Artistas: Carlota Petrolini, Alicia Benítez, Carlos Carmona, Hilda Crovo, Silvio Fischbein, Alicia Keshishian, Guillermo Mac Laughlin, Ivonne Jacob //