El Museo de Arte Popular José Hernández y Plato Lleno se unieron para realizar una convocatoria para artesanos para que presenten platos bajo la consigna #LaComidaNoSeTira. Esta movida solidaria tuvo como resultado más de 30 platos artesanales originales y bellos de vidrio, cerámica, cemento, piedra y metal, entre otros materiales.

Esta exposición en el Museo albergará luego una subasta pública de las obras. El dinero recaudado será destinado para que Plato Lleno pueda seguir creciendo y expandiendo su radio de acción al servicio del rescate del alimento.

Para el Museo, la iniciativa de Plato Lleno es una excelente oportunidad de realizar en conjunto una acción participativa y solidaria. La edición Artesanos de Arte al Rescate se propone difundir el trabajo artesanal compartiendo un mismo objetivo, basado en el respeto por el medioambiente y la sociedad. Proyecto Plato Lleno trabaja generando acciones sobre el desperdicio y el respeto por al alimento. Una de sus principales acciones es el rescate de alimentos excedentes en óptimas condiciones y aptos para el consumo, en eventos, empresas y locales, evitando que terminen en la basura.

Última fecha

dom

5

noviembre / 2017

También te puede interesar