El Museo de la Historia del Traje junto con el Museo Nacional de Arte Oriental te invitan a seguir celebrando el Día Mundial del Bordado del pasado 30 de julio.

Sabemos que la acción de bordar no es únicamente dar un par de puntadas sino que es una práctica de cuidado, sanación y resistencia. Es una técnica que nos permite en ronda, relacionarnos con los otros, reflexionar y escucharnos.

En el Museo Nacional de Arte Oriental, Luciana Zaglio nos propone adentrarnos en el mundo del semamori para bordar unos amuletos tradicionales japoneses cuyo significado es proteger o guiar en japonés.

Mientras que en el Museo de la Historia del Traje, Sol Ruiz Luparia y Natalí Tentori comparten una tarde de bordado y lectura. El ritmo de la lectura acompaña al punto del bordado y se mezclan las metáforas con los colores de los hilos, en una invitación a conectarnos con el universo sensible de cada uno. Oír para bordar, bordar para escribir y dejar que se abran en la memoria las asociaciones tejidas de otros tiempos.

Materiales sugeridos en el MUSEO DE ARTE ORIENTAL: Retazos de telas cuadrados de 8 cm ó 10 cm (sin lycra); puede ser lienzo, algodón, o jean; hilos de bordar tipo mouliné, macramé, perlé, etc.; aguja nro. 5; bastidor chico (opcional); papel carbónico (opcional).

Materiales sugeridos en el MUSEO DEL TRAJE: Prenda u objeto querido (opcional); retazos de telas cuadrados de 20 cm.; hilos de coser o bordar; aguja (acordes al hilado que traigas); tijera; bastidor (opcional); cintas, puntillas, botones, etc (opcional); lapicera borrable, lápiz o tiza (opcional)

Museo Nacional de Arte Oriental 16 a 19 hs.

Museo de la Historia del Traje: 15 a 18 hs - Cupo limitado para las primeras 20 personas que ingresen al espacio.

Última fecha

sáb

26

agosto / 2023

También te puede interesar