Este documental ficcionalizado, como le gustaba llamarlo a Favio, propone una visión romántica del movimiento peronista y de la figura de Juan Domingo Perón.
A través de imágenes de archivo, música, animaciones e ilustraciones de Ricardo Carpani, se recrearon los hechos argentinos y mundiales que transcurrieron antes y durante el peronismo: desde 1916, con la elección del primer presidente democrático en la Argentina -Hipólito Yrigoyen-, hasta 1974, con la muerte del general.
“Las imágenes son un rejunte de archivo, documentales y noticieros, no es el ojo de Leonardo. El ojo de Leonardo está para compaginar, para editar esos diversos materiales que no tenían ni por asomo el objetivo de contar un proceso social de manera artística. Él le da calidad artística cuando edita, cuando reordena todo ese material”, dijo Martín Andrade, voz protagonista de Perón, sinfonía del sentimiento. “Leonardo se despierta y es allí donde realmente sueña, él sueña despierto. Nunca incluyó en un film los sueños que tuvo mientras dormía, no. Él, cuando sueña, sueña despierto y lo que sueña despierto se propone realizarlo”.
Resalta la conflictiva relación que tuvo Perón con la iglesia, por las distintas medidas que este tomó, como la supresión de la enseñanza religiosa en las escuelas.
El Bombardeo a Plaza de Mayo que culminaría con el violento derrocamiento del General, en 1955, la toma del gobierno por parte de la Revolución Libertadora y los siguientes gobiernos radicales de Frondizi e Illia, mientras acontecen las luchas sociales para conseguir el regreso y la legalidad del peronismo (proscripto desde 1955). A su vez, lo compagina con el exilio del general en España.