En su muestra individual, Edgardo Madanes propone indagar profundamente en el material que lo ha definido como artista plástico en los últimos años, confeccionando una manera de trabajo identificable y único. La relación tan profunda que se crea entre el artista y la materia por momentos genera la necesidad de encontrar otro desafío, aun así Edgardo siempre vuelve a apostar al mimbre y descubrir en ella infinitos secretos.
En esta ocasión las relaciones serán las protagonistas, a través de una serie de esculturas que proponen otro entendimiento, ya no son laberintos infinitos que se bifurcan, sino la simbiosis y amalgamiento entre dos o más partes, que se entregan el uno al otro, absolutamente permeables a la situación, esperando que algo suceda y abiertos a la posibilidad de volverse uno.
Edgardo Madanes (Buenos Aires, 1961) Es escultor y docente. A lo largo de los últimos veinticinco años ha expuesto en diversos espacios nacionales e internacionales. Participó en numerosas ocasiones del Salón Municipal Manuel Belgrano así como del Salón Nacional de Artes Visuales y de la Bienal de la Habana. Es profesor titular de la Cátedra Proyectual de Escultura en IUNA y enseña también en su taller. En 2011 recibió el Primer Premio de Honor en la categoría de escultura en el 100º Salón Nacional de Bellas Artes y en 2012 recibió el Diploma al Mérito Escultura y Objeto otorgado por el Premio Konex.