La escuela de percusión propone un espacio para el desarrollo grupal de la percusión a través de la experimentación, la improvisación y la composición rítmica basado en la enseñanza de la música como lenguaje.

Princimedios. Este taller es para alumnos que hayan hecho al menos un año de percusión con algún instrumento o personas que ya tengan algún desarrollo musical previo. En los grupos se abordarán los principales conceptos del trabajo rítmico en ensamble como la escucha, las formaciones instrumentales, las secciones, la musicalidad, los roles y los grupos tímbricos, los diferentes compases, las distintas subdivisiones, la forma, la lectura de figuras, la independencia y la coordinación. Intrumentos: djembes, congas, surdos, cajones peruanos, accesorios, calimba y voz.

Andy Inchausti es percusionista, multiinstrumentista, compositor y docente. Realizó estudios de batería, percusión, piano, guitarra, canto, armonía, arreglos, y mucho más. dos discos solistas en los que desarrolla la unión entre canción y percusión: Solo (Independiente / 2010) y Lúmino (Independiente / 2010). Y desde 2011 dirige el grupo Beautiful Trash, un ensamble de 16 percusionistas que junto a dos cantantes, un tecladista y un bajista abordan la música de Bjork adaptándola al lenguaje de la percusión. Es integrante de La Bomba de Tiempo y uno de los directores del grupo en el escenario. También es director de La Escuela de Percusión.

Última fecha

mar

25

noviembre / 2014

También te puede interesar