Gachi Prieto Gallery presenta “Pelos, huesos, garras, plumas y una breve secuencia de pormenores”, una instalación de fotografías, collages y objetos de Nora Aslan, con curaduría de Eduardo Stupía.

En el texto curatorial, Stupía escribe: Nora Aslan fotografía ejemplares de especies diversas conservados en los museos de historia natural. Al irónico espejismo del embalsamamiento, a esa eternidad de paja, tela y plástico, le superpone una otra vida suspendida en el tiempo, la vida documental que otorga la fotografía, más ilusoria en este caso todavía, porque se ha fotografiado un simulacro, una apariencia, la indómita vida salvaje solidificada como pura forma exterior, como si la fotografía fuera una nueva forma de la taxidermia. Pero la cantera en la que Aslan abreva para el casting de la fauna actoral que protagonizará sus misteriosas escenas es más amplia y diversa. Incluye la palpitación del animal retratado en vivo, los fondos ornamentales extraídos muy selectivamente del acervo bibliófilo de la artista, el registro de dioramas – una de las fuentes de inspiración de Aslan para la puesta en escena general de la muestra -, de empapelados que oscilan entre la fantasía decorativa y el gobelino, de detalles de cuadros. Y también apropiaciones de ‟naturalezas domesticadas: viveros, jardines, y fragmentos de jardines de cuadros del siglo XVlll”, según sus propias palabras.

Última fecha

vie

22

mayo / 2015

También te puede interesar