Esta exposición pertenece a Vivianne Duchini, escultora animalista, nacida en Buenos Aires, formada en la UBA, en la escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en los talleres de los reconocidos maestros escultores Aurelio Macchi, Rubén Locaso y Leo Vinci.
Desde las civilizaciones prehistóricas hasta las actuales, la escultura ha pasado por varias fases funcionales. Inicialmente tenía un carácter utilitario y era un método para representar ritos mágicos y religiosos, pero fue evolucionando hasta adquirir una función estética / ornamental. En los siglos XVII y XVIII, además de utilizar nuevas técnicas, se incorporaron pequeñas esculturas a objetos decorativos como candelabros y relojes.
El arte academicista francés de la segunda mitad del siglo XIX recibió la denominación peyorativa de art pompier y paralelamente los artistas que se dedicaban a representar animales fueron llamados despectivamente animaliers. El que rompió con esta tradición academicista francesa fue Antoine - Louis Bayne (1795-1875) quien con su arte logró convertir la representación de animales en un tema aceptado dentro de la escultura.
Siguiendo con esta escuela Vivianne Duchini, aunque domina muchas técnicas, encontró en el bronce el material ideal para expresar su gran amor por los animales, especialmente modelando caballos y perros.