Patricio y Julieta es una obra de teatro, como un ensayo, como también es una creación performática en diálogo con Romeo y Julieta de William Shakespeare.
La obra observa al clásico, se reaviva en él, lo cuestiona, lo descompone, lo olvida y lo vuelve un instante. Un instante más cómico, por lo brillante. Más deportivo por la cantidad de cuerpo que acumula en su desarrollo. Más circense porque se apoya en el virtuosismo y la sorpresa, por sobre la literatura. Más lisérgico por su atemporalidad, quiebre lingüístico y disociación entre imagen y sentido.
Patricio y Julieta se trata, entonces, de una cartografía tridimensional y accional, automática, en presente, donde los cuerpos viajan a partir de partituras de movimiento prefijadas. En este trabajo, un dúo de intérpretes se vincula corporalmente con un objeto silla. El resultado visual es el de un paisaje escénico. La obra es coreográfica de texto poético.
Autor: Toto Castiñeiras // Actores: Julieta Raponi, Patricio Penna // Dirección: Toto Castiñeiras // Iluminación: Toto Castiñeiras, Alejandro Le Roux, Valeria Junquera // Vestuario: Toto Castiñeiras, Daniela Taiana //