Los domingos a las 20 horas se presenta “Paso de dos” de Eduardo “Tato” Pavlovsky en El Camarín de las Musas, ubicado en Mario Bravo 960, en el barrio de Almagro.
María Carolina Pavlovsky dirige esta pieza teatral que fue escrita por su padre Tato Pavlovsky en 1990.
Un torturador y su prisionera, amor y odio. Se sumergen en una intensidad desconocida para ambos hasta entonces.
La acción transcurre en un lugar donde se encuentran Él
y Ella
, comienza un reencuentro donde se alternan momentos de introspección, pasión y extrema intensidad, en un vínculo complejo y ambiguo. El autor nos revela a los personajes de la represión más complejos y ambiguos de lo que podríamos imaginar, explorando la relación afectiva entre el torturador y su víctima. Ellos en el pasado y ellos en el presente.
Como en “Potestad”, también de Tato Pavlovsky, complejiza el vínculo entre torturador y víctima, se trata de una pieza en la que el represor, protagonista de la historia, está puesto en un lugar de “tipo común y corriente”: un hombre que ama y sufre como cualquier otro. En “Paso de dos” se invierte la carga del represor y se lo saca de la monstruosidad.
Ficha técnico artística Actúan: Andrea Martínez y Alejandro Robles Iluminación: Víctor Chacón Musicalización: Manuel Bardano Diseño: Víctor Chacón Fotografía: Nacho Lunadei Prensa: Dafne Strobino Niedermaier Asistencia de dirección: Mariel Edith Cuevas Dirección: María Carolina Pavlovsky
Reserva de entradas por Alternativa Teatral.