Bajo el nombre de “Pasión de Mujer”, la artista argentina Paula Rivero, presenta esculturas de papel y resina elaboradas con cartas íntimas propias (que incluyen estampillas originales de Evita), pinturas en grandes formatos de estilo abstracto, dibujos con bolígrafos trazados sobre lienzos y numerosas intervenciones que, fieles a la constante búsqueda de la artista, buscan transmitir el mayor caudal de emociones.

Con esta muestra, Rivero resume su profusa actividad durante las últimas temporadas, en las que dio origen a las series Armaduras y Corsets (presentada en Nueva York) y Trapitos al Sol (exhibida en Miami), ambas bajo un concepto único: la mujer y su liberación ante los mandatos sociales tácitos.

Estampillas, cartas, cordeles, junto a universo de otros elementos, son mistificados por Paula Rivero. Sus obras –recuerdos de sus viajes, de su infancia, como huellas visuales extraídas del pasado– nos enfrenta con la propia mujer: su alegría, su desafío y su dolor en la lucha por la libertad. Así, la artista convierte a la mujer en horizonte sobre el cual se deposita toda la carga de su pasión, como mujer y como artista, sostiene la curadora de la Muestra, Graciela Troncoso.

Última fecha

vie

10

mayo / 2013

También te puede interesar