Décadas antes de que las computadoras pudieran restaurar documentos fílmicos de las primeras décadas del cine, la documentalista Nicole Vedrès compuso, con materiales filmados en plena Belle Époque, un enorme fresco de la Ciudad Luz en esos tiempos felices anteriores a la Primera Guerra Mundial, cuando la Torre Eiffel era símbolo de un futuro todavía extraño. La sensación de estar dentro de otro mundo, de ver ante nuestros ojos cómo comenzaba lo que llamamos “modernidad” es apabullante.

La película parece una ficción porque nos traslada a otro universo a partir de registros reales gracias al minucioso trabajo de la directora y sus colaboradores, entre ellos Alain Resnais, asistente de dirección del film. París, 1900 es la película que marcó como espectador a Chris Marker, quien siempre la consideró tanto como a su directora como antecedentes clave para su trabajo. Hay una alegría extraña que surge del contraste de las imágenes con el comentario en off que nos guía por esa París alegre y despreocupada.

Estas proyecciones cuentan con el apoyo del IF d’Argentine y la Embajada de Francia.

La entrada es libre y gratuita. Reservas en EntradasBA. Capacidad limitada.

No se suspende por lluvia.

Última fecha

sáb

13

abril

También te puede interesar