“La casa de fuego - La casa en llamas” es una instalación de Leila Tschopp que dialoga con las ideas planteadas por Borges en el libro “La doctrina de los ciclos”, y que se vincula con la instalación “La memoria del agua” de Paula Senderowickz, ubicada en sala 8.

La muestra, curada por Daniel Fischer, es una experiencia inmersiva que invita a ingresar en un mundo con distintas capas y estímulos a partir de una pintura envolvente y una serie de estructuras de hierro que le permiten al espectador interactuar con el espacio. Así, adopta cualidades escenográficas y arquitectónicas propias mientras los planos de color construyen sombras ficticias creando una intersección entre lo real y lo imaginario.

Este site-specific plantea de manera onírica y surreal la alteración de la memoria, por la que el sujeto cree recordar situaciones que no han ocurrido o modifica algunas circunstancias de aquellas que se han producido.

ACTIVIDAD ESPECIAL: Intervención performática de Violeta Ferrari y Priscila Velasques - Vie. 06.10, 18 a 21 h, Sala 7.

Se trata de una performance sin previo aviso durante las 18 y 21 h. Al llegar a la sala, lxs espectadores pueden encontrarse una performance en marcha o esperar a que suceda. Estas intervenciones efímeras continúan presentes en la obra una vez que lxs cuerpxs de las performers desaparecen, como parte de la memoria del espacio y los objetos.

Quiénes

Artistas: Leila Tschopp //

Última fecha

mar

31

octubre / 2023

También te puede interesar