La exhibición presentará medio centenar de obras de Sergio Moscona, entre pinturas y dibujos, que conforman la serie Paquito Laguna. Continuador, de algún modo, de Juanito Laguna creado por el maestro Antonio Berni, Paquito vive inmerso en una nueva realidad mucho más dura, en los inicios del siglo XXI.

Berni “cargó a Juanito de esperanzas y valores, de instituciones contenedoras que hoy estan desteñidas o ausentes”, señala Moscona, y añade: “Yo he dejado crecer a este niño llamado Juanito Laguna. Lo he condenando a la villa piolín que su creador le otorgo como contexto dejando también que esta villa miseria denote el paso del tiempo como reflejo de los cambios del país y de la realidad de América Latina.”

Sergio Moscona (Buenos Aires, 1979) descubrió el dibujo y la pintura a los 10 años en el atelier de Silvia Kanonich. También estudió Dibujo con Beatriz Negrotto, acuarela con Guillermno Roux, Filosofía con Gustavo Kovadllof y Litografía con Rafael Gil. En 1998 ingresó en la Escuela Nacional de Buenos Aires y obtuvo dos licenciaturas; en Pintura (2002) y en Grabado (2004). Entre 1998 y 1999 trabajó en el atelier del artista Jorge Luduaña. En 2001 fundó, con la artista ecuatoriana Isabel Espinosa, el colectivo de arte El Kiebre, a fin de promover el intercambio cultural entre Paraguay, Argentina y Ecuador. En 2007, este grupo organizó en ecuador la Primera Bienal de Soportes No Convencionales. Fue curador general de la muestra “Manifestación sobre el malestar latinoamericano” (Centro Cultural Metropolitano de Quito, Ecuador, 2003) y de la exposición “Lajos Szalay, la línea maestra”, en el Museo Eduardo Sívori (2012). En 2010 fue invitado de honor en la Triennale Mondiale de L’Estampe el de la Gravure Originale” en Chamatiéres, Francia.

Última fecha

dom

23

febrero / 2014

También te puede interesar