Dorita e Inés, una anciana y una joven, se han quedado solas por distintas y desafortunadas razones. A raíz de un accidente, Inés salva la vida de Dorita, y esto genera un fuerte vínculo entre ellas. Ambas comparten sus tristes historias de vida. A partir de la poesía deciden participar a medias de un concurso, para torcer un destino adverso.
Un día Dorita confiesa un secreto muy especial, que modifica su conducta extrañamente. Inés tendrá que aprender a convivir con algo que desconoce, si desea conservar la amistad.
Finalmente la poesía puede sublimar el dolor, y permitir correrlo del cuerpo. Dice Alfredo Martín, el director: "Esta obra nos plantea el valor de la solidaridad y de los vínculos humanos, en medio de estos tiempos de individualismo e indiferencia. Se establece una consideración por el mundo de los demás, la idea de juntarse sin mediación virtual, escuchando al otro, especialmente a los mayores.
Nos muestra además la fortaleza de dos mujeres solas y diferentes, decididas a poner el cuerpo y cambiar un destino triste y desgraciado, construyendo una amistad y proyectando una vida más humana.
Actores: Luciana Procaccini, Gabriela Villalonga // Dirección: Alfredo Martín // Escenografía: Alejandro Mateo // Vestuario: Fernando Díaz // Producción: Gabriel Cabrera //