La exposición propone un intento de materializar el sonido y la vibración que le precede a través de pinturas que conforman geografías amplificadas e instalaciones que mediante sutiles movimientos generan efectos ópticos vibratorios.
La artista despliega abstracciones geométricas a través de distintos materiales y escalas. Objetos encontrados son los disparadores para buscar la abstracción de forma y movimiento, y le permiten cuestionar e investigar tres ejes que ponen en acción un sistema de producción: la falta el vacío o a incompletud; el movimiento; y la transformación.
Las acciones que realiza repiten el sistema transformación/transmutación y las posibilidades de la vibración sonora intentan dar sustancia a lo insustancial. Dar la idea de temporalidad ilimitada promueve esta búsqueda casi obsesiva.
A partir de experiencias sutiles, repetición, superposición y alteración de dichas formas logra desarrollar patrones visuales de pensamiento, lenguaje abstracto y memoria como herramienta hacia un conocimiento universal.
Artistas: Mariana Villafañe //