El dúo presentará en esta ocasión un repertorio basado en composiciones de los pianistas Misha Mengelberg, Herbie Nichols y Mal Waldron que formarán parte de su próximo CD
Pablo Ledesma (saxos alto y soprano) y Pepe Angelillo (piano) han creado-y lo siguen haciendo cada vez que su manera de entender el jazz ocurre en un escenario-un espacio sonoro propio que se inscribe en la tradición imponente pero nunca intimidatoria del arte de la improvisación. Ledesma tiene un tono duro que se vuelve lírico en la intimidad musical del dúo, con un caudal melódico inagotable y un refinado sentido de la construcción musical. Angelillo se revela como el pianista más indicado para ese dificilísimo juego de contrapeso y sostén en el que vale más sugerir un acorde con un breve intervalo de la mano izquierda que llenar los blancos por horror al vacío. Los dos, juntos, en dúo, cambiando frases repentinas y siempre con un empaste perfecto renuevan la potencialidad musical de los standards. Hay que escucharlos cuando sintonizan una balada de Duke Ellington o un “medio tiempo” de Jerome Kern: nadie sabe exactamente lo que puede suceder, pero se nota de entrada que la conversación será provechosa.
Sergio A. Pujol, historiador y periodista, autor en Jazz al Sur.