EL bajista y compositor Pablo Lanouguere lanza Altar
, un intrigante set de musica original “World Fusion” que combina la inspiration del jazz moderno, y su legado Argentino, Tango & Folklore. El album presenta dos invitados de lujo: el bandoneonista Horacio Romo y a la extraordinaria cantante Juana Luna.
Compuesto por 11 composiciones originales, la música cruza muchos límites estilísticos mientras se arraiga en el jazz creativo, el tango moderno y las melodías folclóricas de la herencia argentina de Lanouguere. Pablo, que reside en Nueva York desde 2013, compuso y arregló la música que pone énfasis en los hermosos pero impredecibles colores del conjunto creado con la violinista Meg Okura, el guitarrista Federico Díaz, el pianista Emilio Teubal y el baterista Franco Pinna.
Entre los aspectos más destacados de “Altar” se encuentran el tema enérgico y pegadizo de “Tigran De La Pampa” que tiene un sentimiento folklórico argentino moderno y complejo, las melodías ricas y alegres de “Nada Más” (con la destacada cantante Juana Luna), el sofisticado y poderoso arreglo de “Perro De Marmol” (con el extraordinario bandoneonista Horacio Romo) que se acerca a una moderna faceta de la música de tango, “Estamos Rodeados”, una pieza de trío que presenta a la violinista Meg Okura y al guitarrista Federico Díaz, donde crean esta atmósfera de ensueño con sabores y contrapuntos de música clásica, los ritmos folk/rock de “Desalma” (otra pieza protagonizada por la cantante Juana Luna).
El tema breve e inquietante de “Here We Go Again”, donde Pablo toca solo en el contrabajo, sirve como contraste con un número tan aventurero y vital como “You Wish You Played The Flute”, la forma en que la composición se desarrolla en “Altar ” el primer tema que también da nombre al disco, y finalmente el último tema “Un Bondi A ningún Lado”, una bellísima y profunda composición interpretada por Pablo en su bajo de 6 cuerdas.
Pero las 11 piezas encajan bienjuntas y Altar fluye de un número a otro como si formara parte de una suite. El estilo World Fusion de Lanouguere no puede dejar declasificarse como una música que no sea colorida y muy atractiva.