Es cierto que, en las últimas dos décadas, algunas compuertas se abrieron y, por fin, los films del realizador japonés Yasujiro Ozu pueden verse con cierta frecuencia en ciclos e incluso en ediciones digitales.

De todos modos, al lado de su compatriota Akira Kurosawa, tanto Ozu como su discípulo Kenji Mizoguchi resultan casi una nota al pie para los estudiantes de cine o los cinéfilos más acérrimos. Es una lástima, porque tal devoción, totalmente justificada por otra parte, genera cierto distanciamiento. No se subraya lo suficiente que Ozu fue, sobre todo, un cineasta popular cuyas historias transcurrían entre el melodrama y la comedia de costumbres entre personajes de la clase media japonesa, especialmente en esa clase media que tuvo que hacer la transición de la posguerra, aunque su carrera había comenzado mucho antes de la Segunda Guerra Mundial.

Se creó esta selección de cuatro películas que representan perfectamente estilo, ideas y tonos de un genio (no es exagerado el término) que lograba esas raras películas que emocionaban inmediatamente y luego vivían para siempre en la memoria mucho más allá de sus tramas.

PROGRAMACIÓN:

Domingo 06/10, 19h: El sabor del té verde

Domingo 13/10 y 27/10, 19h: Historias de Tokio

Sábado 19/10, 19h: Buenos días

Sábado 05/10 y 26/10, 19h: Primavera tardía

La entrada es libre y gratuita para residentes argentinos. Reservas en Entradas BA. Sujeto a capacidad de sala.

Última fecha

dom

27

octubre

También te puede interesar