Enmarcado en la infame tradición de Jack el Destripador o el Petiso Orejudo, Diogo Alves fue un renombrado asesino serial que cobró notoriedad en el Portugal del siglo XIX. Se estima que el número de sus víctimas al momento de su captura ascendía a más de 70. Narrando algunos de sus crímenes más sórdidos, y su trágico final, este cortometraje de 1911 es de hecho la segunda vez que la vida de Alves llegaba a la pantalla grande.

Función de cine mudo con acompañamiento musical en vivo por la National Film Chamber Orchestra. Se exhibe junto a Alfama, a Velha Lisboa y O Fado.

Copia digitalizada por la Cinemateca Portuguesa – Museu do Cinema, en el ámbito del Plan de Recuperación y Resiliencia. Medida integrada en el programa Next Generation EU.

Quiénes

Dirección: João Tavares // Actores: Alfredo de Sousa, Amélia Soares, Gertrudes Lima, José Clímaco, Narciso Vaz, Artur Braga // Fotografía: João Freire Correia, Manuel Cardoso Pereira // Producción: Portugalia Film // Guión: João Freire Correia, Lino Ferreira, Basado en Os Crimes de Diogo Alves e da Sua Quadrilha, Barbosa Júnior //

Última fecha

dom

12

mayo

También te puede interesar