Espectáculo de música y humor creado por las artistas Ferni y Luchi de Gyldenfeldt, hermanas gemelas trans no binarias, con el objetivo de acercar el género operístico a un público popular, con una perspectiva de género transfeminista.

La propuesta pone en cuestión qué acceso se tiene a la música clásica y a los ámbitos musicales considerados “elitistas”, que dejan a algunas identidades fuera de su consumo, no solo por su condición genérica sino también por lo social y económico.

Las hermanas Gyldenfeldt interpretan a personajes clásicos de la ópera y los combinan con otras músicas populares, y desde la actuación, el vestuario y la puesta en escena, invitan con glamour a replantearse fuertemente los roles de género en la supuesta música culta.

Ferni y Luchi de Gyldenfeldt son cantantes líricas, actrices y performers. Luchi es egresada de la Licenciatura en Canto Lírico de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Ferni es profesora de Música, formada en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Ambas desarrollan el proyecto artístico Ópera Queer, que fusiona el canto lírico con el aporte de la mirada desde las disidencias sexogenéricas.

Última fecha

vie

22

noviembre

También te puede interesar