Odio de amor, inspirada en hechos reales, es un drama, que trata en la superficie sobre una historia de amor y venganza, en un marco de corrupción en la política, y la justicia, la prostitución y la trata de personas. Sin embargo, la verdadera temática que nos trae es sobre la esencia de las personas. Cómo ellas recorren sus vidas desde un lugar y forma de actuar hasta otro lugar
. Esa transformación impensada al principio, pero que puede dejar al descubierto sus verdaderas esencias, siempre presentes, esperando que las circunstancias de sus vidas las exterioricen o no.
Odio de Amor es la historia de Ana y de Juan, un matrimonio en el proceso de divorcio al que acceden desde posiciones y comportamientos muy diferentes. Luego del mismo sus vidas recorren caminos distintos, desde la depresión de Juan hasta la vida disipada y vividora de Ana.
Daniel y Lucio, los amigos de siempre del bar
de Juan, tratarán de ayudarlo a salir de su mal momento, mientras Ana disfruta de sus elecciones. Sin embargo, a partir de un detalle que se dio durante la audiencia de divorcio, tanto la Jueza como su asistente, Tere, terminarán involucradas en los inesperados cambios en la actitud y la vida de Juan.
Con el tiempo tanto Ana como Juan se encuentran en situaciones diferentes, de las cuales también participan por elección propia o por dejarse llevar por la corriente los otros personajes de esta historia.
En cada caso, más allá de lo que nos muestran cuando los conocemos, todos dejan aflorar sus verdaderas personalidades, su esencia. El desenlace, por algunos momentos obvio y por otros inesperado, deja flotando la pregunta: ¿es nuestra esencia inalterable o es formada a partir de las circunstancias que nos tocan vivir?