Como parte de la Jornada de arte programada en el marco del Festival Internacional de Cine Cannábico, se llevará adelante en la Casa una muestra de obras de Lelen Ruete.
Lelen Ruete nació en Argentina. En su juventud, comenzó su carrera en el rubro publicitario. Pero rápidamente la curiosidad artística la llevó a explorar otros mundos visuales. Hoy, es una de las fotógrafas cannábicas más reconocidas. En los últimos años, Lelen Ruete se ha vuelto una de las más prominentes figuras de la fotografía de marihuana en América Latina.
Esta exposición es parte de dos trabajos: “Herbarium”, en donde el centro es la piel, la vida, la belleza y la naturaleza, una oda a la planta, fundamentado y basado en la idea de que todos somos una misma cosa, que somos vida, y “Magia”, en donde aparece la seducción, la planta macho en pleno vigor tirando polen, las plantas hembras florecidas en cogollos pegajosos, habla de la lujuria con una estética de “weed porn”. Y se representan a distintas diosas y mujeres de la historia que fueron poderosas magas, como Marie Laveau (la reina voodoo de Nueva Orleans), Seshat (la diosa egipcia del canabis), la Virgen María, la bruja moderna de Nueva York, que además estaban relacionadas con las serpientes.
Todas las imágenes están hechas en toma, el trabajo es muy meticuloso, hay bocetos muy completos y el equipo de vestuario, arte, peluquería y maquillaje trabaja muchísimo para que todo quede en la toma. Las plantas tampoco son editadas, es puro trabajo de los cultivadores. Hay muchísimo trabajo de fondo en cada una de las fotos.
Curador: Lelen Ruete //