Plantea una pregunta por el tango como expresión artística, teniendo en cuenta su pasado glorioso y su presente marcado por el homenaje a lo que ya no es.
Cinco bailarines en búsqueda de reencontrar su identidad artística en el ocaso de la moda del tango y luego de la pandemia.
Cinco músicos que se apropian y traen a su presente una música canonizada e intocable. Los une la pregunta de qué hacer hoy con ese legado, del cual sólo queda nostalgia de la otrora música de Buenos Aires y una danza arrasada por la industria cultural.
Esto no es la repetición de un homenaje, no es un espectáculo de tango
, es una pregunta que busca generar otra poétca, otro universo, otro lenguaje.
Aquí los artistas se retrotraen a los inicios de la internacionalización del género y abordan la escena en interacción constante, componiendo una dramaturgia corporal y sonora en función de cuestionamientos que no buscan respuestas concretas ni fórmulas exitosas.
¿Qué sucede cuando una música y una danza estrechamente atadas al pasado se sumergen en un presente lleno de deconstrucciones y rupturas?.
Este espectáculo es fruto de dos años de investigación llevada adelante por el Grupo noestango, en colaboración con el Quinteto Revolucionario.
Cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural y de PRODANZA - Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Proyecto iniciado en una redisdencia artística del Centro Cultural General San Martín.
Actores: Bailarines: Lisandro Eberle, Nicolás Minoliti, David Alejandro Palo, Milagros Rolandelli, Marcela Vespasiano // Dirección: Ollantay Rojas // Escenografía: Micaela Sleigh // Iluminación: Agnese Lozupone // Vestuario: Estefanía Boccanfuso // Coreografía: Lisandro Eberle, Ollantay Rojas, Milagros Rolandelli // Música: Músicos: Esteban Falabella, Lautaro Greco, Manuel Quiroga, Sergio Rivas, Cristian Zárate //