El invierno porteño abrirá sus puertas a Niño Nuclear, banda de indie / space rock alternativo, en su primera presentación en Buenos Aires en el escenario de la icónica sala de conciertos La Tangente. La banda originaria de Barquisimeto, Venezuela, y ganadores del Festival Nuevas Bandas 2014 en este país nos visitan desde Chile y traen su nuevo EP Nos Llaman de Casa
. Siendo aclamados como una de las bandas más representativas en la escena contemporánea del rock venezolano, Niño Nuclear cuenta también con presentaciones en vivo en Colombia y en las ciudades chilenas de Talca y Santiago a lo largo de sus 11 años de carrera en su haber. De la mano de sus dos discos de estudio Los Mutantes Nunca Mueren
y Re&Sol Abierto
, y tantos otros sencillos, logran marcar una puesta en escena explosiva caracterizada por letras emotivas y nostálgicas con las que conectan con su audiencia.
La noche también incluirá a la banda SHU, formada en Argentina y quienes estarán aportando un repertorio colmado de psicodelia y espacialidad. Este proyecto caracterizado por canciones intrincadas y de estructuras no tradicionales que son construidas desde la presencia de dos bajos, sintetizadores atmosféricos y baterías orgánicas, busca aportar un viaje sonoro atrapante que evoque al público diferentes emocionalidades y niveles de profundidad.
También estarán en los vinilos We Lost Control
, encargados de trazar la musicalidad de todo el evento, con especial dedicación hacia la escucha de géneros como el Post Punk, New Wave, Trip Hop, Shoegaze y Dance Rock, asegurando de que se trate de una gran fiesta para bailar y pasarla bien con muy buena música.
Banda: Niño Nuclear, SHU //