Una reunión de recortes en papel es lo que aquí se presenta.
Son cortes de un pasado lejano que recorren juntos, desde el año 2005, una serie de aventuras que documentan relatos personales. A cada uno de ellos los vincula un solo lenguaje: el papel como material, como forma, textura, como escritura y como contenido.
Nido de papel se recorre partiendo de dos instancias de reflexión. Por un lado refiere a esa búsqueda inagotable que sigo descubriendo para hacer hablar al papel y por el otro alude al cierre de una etapa cargada de soledad. Horas en silencio, de rigor obsesivo y de minuciosidad. Todas estas acciones prontamente, verán otra luz: con otras vibraciones y de sensaciones personales. La maternidad hará que ese silencio empiece a rodar con otra frecuencia. Serán otros recortes lo que aparecerán y todo tendrá otra carga emotiva, desde un lugar desconocido e inquietante.
El corpus de obras que aquí presento refiere a una selección de series que vengo realizando desde el año 2005.
Series como Hausen-Habitar; Enredaderas; Mi barrio y Relatos de viaje son algunos títulos que se exhiben. Cada serie está vestida de otro color, con otra historia y lenguaje, pero en todas prevalece el valor documental del aquí y ahora.
Todos son recortes del pasado: lejano y presente. Y aún, sin corte.