El Museo Nacional de Bellas Artes invita a una intervención del artista contemporáneo estadounidense Nate Lowman, en diálogo con las esculturas exhibidas de Auguste Rodin que pertenecen a la colección institucional.

Con curaduría de Eneas Capalbo, artista y galerista argentino radicado en Nueva York, esta muestra temporaria presenta una serie de pinturas de Lowman en la sala que alberga piezas emblemáticas del escultor francés, como “El beso”, “La Tierra y la Luna” o el busto “Cabeza monumental de Balzac”.

“La obra de Rodin –afirma el director del Museo, Andrés Duprat– ha sido clave en la formación del universo plástico de Lowman y fuente de inspiración de varias de sus producciones, como las pinturas creadas a partir del ‘Monumento a Balzac’ o la serie que retoma los estudios del maestro francés sobre la danza y el movimiento de bailarines camboyanos”.

“El siglo que distancia las producciones de Rodin y Lowman habla a través de la interpelación que el pasado dirige al presente y la luz que el presente arroja sobre aspectos del pasado. Sometida a ese desafío, la mirada actual abre perspectivas en las que nuevos matices sugieren abordajes creativos e inesperados”, apunta Duprat.

Quiénes

Artistas: Nate Lowman, Auguste Rodin // Curador: Eneas Capalbo //

Última fecha

dom

15

diciembre

También te puede interesar