El próximo 20 de octubre el ascendente crooner porteño Nahuel Briones dará su primer concierto en la sala ND, en lo que será el cierre de un año intenso, que lo llevó de gira por varios escenarios del país y de Europa. Briones está presentando su celebrado segundo disco, El cruce de los unders, que grabó junto a su banda, Orquesta Pera Reflexiva y que contó con la producción del mítico Jorge Álvarez, el creador del sello Mandioca.
En junio Nahuel dio una serie de conciertos en España y Francia, parte de una gira en torno a su participación en el certamen de jóvenes promesas organizado por Estudio Uno, de Madrid.
El Cruce de los Unders es una muestra fiel de la cabeza musical de Briones. Criado en la escena off local, sus canciones están impregnadas de la trama de tradiciones del rock vernáculo, que él mezcla a gusto y según una selección muy personal, que sorprende a la vuelta de cada acorde, cuando un rock directo puede volverse un vals melancólico o una cita pop.
La formación de la banda que suena en vivo tampoco sigue los patrones convencionales: dos baterías, tres guitarras, bajo, teclado, sintes y una fila de vientos arman un poderoso combo sonoro, lleno de matices. El disco contó con la participación de un sin número de invitados, entre los que se destacan Sergio Dawi, Antonio Birabent – quien lo invitó a componer un tema para su último disco “Hijos del rock” - Fernando Kabusacki y Carolina Basso. Algunos de ellos participarán del show del ND, además de Diego Frenkel, Paula Maffía, Pablo Dacal y Miau Trío.