Bordeando el Río, en Diosleguarde, una fábrica de sombreros de la familia Sosa. Antonio Sosa, en comitiva para sanear las aguas del Río Paraná, se desvía por un atajo para cumplir un legado que su padre le dejó antes de fallecer: reactivar la fábrica. El Abuelo, su abuelo, fue el responsable de una maldición gitana que habita allí. Sta. Sara, víctima de abuso, quiere recuperar el Oro que perdió su familia la noche que se casaba. Toma el lugar y tiene cautivas a Sta. Catalina –patrona de los sombreros, santa de las casaderas–y a sus devotas. Las obliga a fabricar oro clandestino con venenoso mercurio.

Antonio se enfrenta a un enorme conflicto: Sus ideales para sanear las aguas del Paraná o cumplir con el mandato familiar. “¿Qué pasó con esas aguas? ¡Puro barro! Antes el Río era un espejo. ¡Usted y los delincuentes que siempre han atentado contra la Patria son responsables!…

El Abuelo lucha para recuperar lo que considera suyo y hacer biyuya con nuevo emprendimiento. “¡Estás colifa! Esto viene de arrastre. ¡Yo fundé la fábrica!

Sta. Catalina quiere liberar a sus devotas pero la llegada de Antonio la hace tambalear y pide expiación. “...Trágame Río con estos deseos si expiación no habita en mí”…Sta. Sara explota sus malas artes. “De mi boca antes flores ahora mugrerío. Qué historia mi historia. ¡Moza Mujer Santa! ¿O ninguna de las tres o las tres en una?”.

Maldición y Bendición se enfrentan sin medir consecuencias.

Quiénes

Actores: Tomàs Claudio, Maia Lancioni, Laura Otermin, Darío Serantes // Dirección: Gabriela Romeo // Iluminación: Horacio Chino Novelle // Vestuario: Liliana Mirta Palacio, Alejandro Mateo // Música: Sergio Vainikoff // Sonido: Sergio Vainikoff //

Última fecha

lun

26

agosto

También te puede interesar