La exposición invita a recorrer a través de la pintura, el universo de imágenes que protagoniza su cosmovisión. Mutilación es un grupo de trabajos que no cuentan nada. No ocultan un sentido útimo y sería inútil hablar de su génesis o su intención de ser.
La pintura que importa siempre resulta algo distinto de lo que de ella se espera: es aquella que no estima elogios, que enseña la carne de mundos posibles. Es el axioma inquebrantable del deseo, el veneno de los supuestos procesos y la sustracción de los vínculos preestablecidos.
En la pintura no hay lugar para la melancolía de la herencia, es una fuerza pura y desgarradora de potencia irrevocable en formas, tendones y líquidos. El simple acto de pintar implica un desmembramiento voluntario de los caminos codificados, de los sistemas de relaciones corrientes. Sustraer lo obsoleto en las estructuras que representan al mundo.
Tal como a un animal o una máquina, Diego Cirulli comprende a estos cuerpos por las fuerzas que los atraviesan, las tensiones que los desparraman. Esa es su singularidad.La pintura, en fin, es la inquietud de la vida que se presenta incuestionable.
Podés ser parte de la inauguración de “Mutilación”, del artista Diego Cirulli, el viernes 2 de agosto a las 19 horas en la Galería de Arte Contemporáneo Espacio Ftalo.