Ruth Benzacar Galería de Arte presenta la segunda muestra individual de Stella Ticera. La artista tomará por primera vez la sala principal de la galería y estará acompañada con texto de Nancy Rojas.
Murmullo es el título de esta exposición. Esta palabra resulta ser también una llave para hablar del repliegue sonoro, de los relatos hundidos en esas tramas enredadas que tal vez nunca se puedan desenmarañar. De un proceso de trabajo donde el dibujo como laboratorio gestor principal de las imágenes se vuelve elocuente para orientar la línea hacia la ondulación y la continuidad, pero también hacia la torcedura, capaz de evocar rastros de lo queer, como parte de una cultura que también descansa en la ambivalencia.
Vale la pena considerar la condición escénica de esta puesta expositiva, que hace del diseño espacial un aspecto necesario para clamar la idiosincrasia fantasmal del arte contemporáneo. Esa condición que habilita juegos dispersos entre lo real y lo imaginado a partir de la presencia imperial de la sombra. Aquí lo escénico habilita una experiencia de circulación siempre transicional, ya que no hay un único punto de vista. La idea del arte como máquina productora de un relato físicamente distante queda desplazada para promover una espacialidad supeditada a las vivencias corporales y, así, a lo sensorial como una forma clave del conocimiento.
Artistas: Stella Ticera //