La artista rumano-argentina Cecilia Marcovich fue pintora, escultora, maestra y activista por los derechos de las mujeres. Como tantas otras, su trayectoria ha quedado invisibilizada en la historia del arte argentino a pesar de haber fundado y dirigido una escuela de arte durante más de treinta años, y de haber sido galardonada en el Salón Nacional de Bellas Artes (1935, 1940, 1960) y en el Salón de Primavera de la Sociedad Hebraica Argentina (1950).

Abordando la práctica artística de Marcovich, el recorrido en sala repone alrededor de 140 obras inéditas en diversos soportes y formatos. La vasta colección de yesos, pinturas y dibujos recorren sus años de formación, a lo largo de la década de 1910, en los talleres de Mateo Casella y Antonio Caggiano en la ciudad de Rosario, y la subsecuente consolidación de su formación artística junto a los maestros Antoine Bourdelle, André Lhote y Charles Despiau en la Académie de la Grande Chaumière en París realizada entre 1925 y 1931.

Asimismo, un importante volumen de dibujos a lápiz y pastel realizados durante sus viajes al norte del país, ponen en foco a la mujer mestiza y a los trabajadores de los Altos Hornos de Zapla en Jujuy.

Quiénes

Artistas: Cecilia Marcovich // Curador: Talía Bermejo //

Última fecha

lun

27

noviembre / 2023

También te puede interesar