• Viernes 23 a las 21 hs - Martes 27 a las 19 hs - Viernes 30 a las 20 hs Sala Batato Barea

Cuatro solos bailados y coreografiados por mujeres en un programa compartido. La coreógrafa es su propia intérprete. Con vocabularios diversos nos asomamos al mundo de la mujer, pionera en los cambios y revoluciones de este arte tan cercano al mundo femenino.

La rendija, de Cecilia Bolzán

Persuasivo. Velado. Álgido. Estigma. Quien busca su propia verdad se encuentra, más de una vez, atrapado en la red de sus miserias.

Interpretación, coreografía y dirección: Cecilia Bolzán. Música: Steady Note de Daniel Bortz. Asistencia: Alegre Bartoli.

Cecilia Bolzán nació en Agosto de 1993 en San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires. Comenzó bailando folclore y más tarde clásico y contemporáneo en La Costa. A los 18 años se muda a CABA para continuar sus estudios como bailarina. En 2012 ingresa al TDC del Teatro San Martín donde, en 2015, como trabajo de integración final nace La Rendija.

Las nubes, de Eugenia Estévez

“Por aquel acontecimiento miré el cielo como cualquiera y como todo el mundo, y me rendí a sus fuerzas entre el temor y la pregunta”. Adrián Cangi

Interpretación y dirección: Eugenia Estévez. Iluminación: Matías Sendón. Diseño sonoro: Guillermina Etkin. Asistencia de dirección: Lucía Fernández Mouján. Fotos: José Luis Carracedo.

Eugenia Estévez es bailarina, coreógrafa y docente. Como bailarina y coreógrafa, se presentó en Estados Unidos, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil, Francia, Noruega y Argentina, en importantes festivales internacionales. Dicta clases y seminarios de técnica e improvisación en danza contemporánea en Buenos Aires, en el Ballet Contemporáneo del Teatro Municipal General San Martín; en la Compañía Nacional de Danza Contemporánea; en el interior del país y en el extranjero en Noruega, Alemania, Italia, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay.

Jugadora muda en bata, de Leticia Mazur

La jugadora espacio recibe una ofrenda tiempo y muda en él.

Interpretación y dirección: Leticia Mazur. Música en vivo: Martín Minervini. Asistente de dirección y fotografía: Gianuca Zonzini.

Leticia Mazur comenzó su formación a los 5 años en gimnasia deportiva y estudió en P.A.R.T.S., Bélgica. Como bailarina y actriz trabajó con Diana Szeinblum, Carlos Casella, De la Guarda, Javier Daulte y Mariana Obersztern entre otros. Dirigió Ilusión, Watt, La Antena y La Lengua, entre otras experiencias performáticas. Es docente e investigadora a través de la improvisación corporal hace 18 años.

Isadora sur, de Carla Rímola

Isadora Sur propone un espacio de anclaje para abordar la figura de la mítica Isadora Duncan. Un punto de encuentro donde hacer converger todos los tiempos: su danza del futuro que ahora es parte del pasado y ese pasado como artífice de una danza construida en el presente. Conceptos, palabras e imágenes que nos interrogan y nos atraviesan. ¿Qué contradicciones y tensiones se nos presentan? ¿Qué nuevos sentidos podemos darle hoy a su danza y a sus ideas?

Idea, dirección e interpretación: Carla Rímola. Asistencia de dirección: Candelaria Gauffin. Iluminación: Sebastián Francia. Música original: Santiago Torricelli y Fede Salgado. Vestuario: Camila Castro Grinstein. Espacio y elementos en escena: Paula Molina. Diseño audiovisual: Loana Pagani. Asesoría histórica y colaboración creativa: Laura Papa.

Carla Rímola es bailarina, coreógrafa y docente. Es Licenciada en Composición Coreográfica con mención en Danza (UNA). En la actualidad interpreta la obra La Wagner de Pablo Rotemberg. Realizó junto a Laura Figueiras las obras “Acto Blanco”, “La Muerte y la Doncella" y “El Laberinto de la historia” esta última estrenada en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2015 en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, y reestrenada en julio de 2016, interpretada por la Compañía de Danza de la UNA.

Última fecha

vie

30

junio / 2017

También te puede interesar