Programación
La uruguaya, de Ana García Blaya (2022) Función: sábado 9 de marzo a las 20h. Duración: 78’.
Basada en la novela de Pedro Mairal, la película cuenta la historia de Lucas Pereyra (Sebastián Arzeno), un escritor argentino que viaja a Uruguay para buscar unos dólares que cobró por la venta de un libro que aún no entregó. En Montevideo tiene pactado un encuentro secreto con Magalí Guerra (Fiorella Bottaioli), anclado en un recuerdo de una visita anterior. Pero, como suele ocurrir, no todo sale como se planea.
El rostro de la medusa, de Melisa Liebenthal (2022) Función: sábado 16 de marzo a las 20h. Duración: 75’.
Sin que nadie pueda darle una explicación, y mucho menos brindarle una solución, Marina (Rocío Stellato) descubre un día que su cara cambió por completo. Este es el punto de partida, fantástico y absurdo, para una indagación sobre la identidad que se dispara en múltiples direcciones: las desventuras que enfrenta la protagonista, inmersa en un conflicto extrañísimo (y también las nuevas posibilidades que esto abre para ella), se van entrecruzando con una serie de reflexiones audiovisuales en torno a las imágenes y el rostro, tanto humano como el de esas otras especies con las que, de alguna manera u otra, convivimos y nos conectamos.
Blondi, de Dolores Fonzi (2023) Función: sábado 23 de marzo a las 20h. Duración: 88’.
Blondi (Dolores Fonzi) y Mirko, a simple vista, parecen una pareja ideal. Les encanta vivir juntos, escuchan la misma música, ven las mismas películas, les gusta fumar porros, ir a conciertos, tener los mismos amigos, todo es perfecto entre ellos… pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la mamá de Mirko.
Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat (2023) Función: sábado 30 de marzo a las 20h. Duración: 111’.
Marcelo (Marcelo Subiotto), un hombre de unos 50 años, ha dedicado su vida a la enseñanza de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras. Cuando su jefe de cátedra, mentor y compañero de aventuras del pensamiento, muere inesperadamente, Marcelo asume que heredará la titularidad de la cátedra que ha quedado vacante. Lo que no imagina es que Rafael Sujarchuk (Leonardo Sbaraglia), un brillante y seductor colega, regresará desde Alemania para disputar el puesto vacante. Comienza entonces una batalla sin cuartel entre dos profesores extremadamente opuestos en sus estilos y pedagogías.