En este atrevimiento de hacer lo que sentimos jóvenes de la Provincia de Buenos Aires hemos decidido comprometernos con la música de nuestra región y llevarla hasta donde se nos permita. Nuestro primer paso fue la indagación. El empezar a entender de dónde provienen, por ejemplo, géneros como el estilo, la cifra, la milonga, el triunfo, la vidalita y las demás obras que decidimos interpretar, esa fue nuestra primera tarea. Otra de las cuestiones fue la adecuación del repertorio a los modos y estilos personales de nuestro canto.
Maestros como Atilio Reynoso y Omar Moreno Palacios, nos han brindado una mano abriendo sus puertas y sus dejándonos entrar, en todo eso que saben. La bibliografía de Suma Paz y de Atahualpa Yupanqui han sido pilares esenciales, para entender el fundamento de lo que estamos cantando.
Nos hemos presentado en el Fondo Nacional de las Artes, Ciclo Folklore para escuchar en la ciudad de Las Flores, Ecos de mi Tierra programa de la TV Pública, entre otros. La llanura nos representa y el peso de la responsabilidad es grande, pero hay deseos de aprender y ganas de reivindicar aquello que consideramos nuestro, por eso creemos que el paso es, siempre, hacia adelante.
Cantantes: Natalia Berasategui, Lucrecia Longarini //