“Mover la Lengua” es una invitación a bailar textos en un evento que mezcla la poesía con la danza. Es una apuesta multidisciplinaria que incluye a poetas, lectores, músicos y bailarines.
El escenario es un ring donde los bailarines son desafiados a interpretar textos con el cuerpo. Participan poetas, lectores de todo tipo de textos, que leen en vivo y también suenan audios grabados. Además hay un DJ que interviene sus voces y pasa música para que bailen todos. Se invitan artistas y las personas del público se pueden anotar de manera espontánea para leer y bailar.
En esta oportunidad, se suma Movimiento Justicia Museal que es un proyecto de mediación y acción cultural independiente que surge con el deseo de ampliar el concepto de cultura y hacerse lugar en el mundo de los museos para contar otras historias que no están siendo contadas. Busca generar alianzas con distintas organizaciones, colectivos y personas para generar acciones e intervenciones en conjunto, tanto en el espacio público como en las salas de los museos.
Promueve acciones de resistencia amorosa para visibilizar la deuda social que tienen los museos con la mayoría de la población, poner en agenda la importancia de políticas públicas reales que garanticen los derechos culturales de toda la población y crear nuevas posibilidades de hacer museos.
«La belleza es canasta básica», dijo Paula Maffia y nos conquistó. La velada será exquisita y comenzará con un conversatorio en torno al rol que ocupa la cultura en nuestras vidas. Vamos a debatir sobre arte, patrimonios, privilegios, necesidades primarias y demás cuestiones que nos quitan el sueño y también nos cargan de energía y deseo.
Luego, a modo de manifiesto, invitamos a los panelistas, poetas y público a sacudir con sus palabras los cuerpos de lxs bailarinxs.