Ménade es un viaje sensorial que nos sumerge en un universo sonoro donde lo clásico se fusiona con lo experimental. Inspirado en las bacanales dionisíacas, este disco es una oda a la libertad, la pasión y la transformación. Con un abanico de sonidos que van desde el post-punk más visceral hasta las baladas más introspectivas, pasando por el rock, el bolero, el rap y un cover que rinde homenaje a Babasónicos, Ménade es un banquete musical para los sentidos. Mitzi, en su papel de ménade contemporánea, nos invita a un trance sonoro donde lo racional se diluye y la emoción toma el control.
Ménade es un disco autobiográfico, conceptual e introspectivo, que a la vez toma temáticas universales (¿a quién no le rompieron el corazón alguna vez? ¿Quien no tuvo que irse del lugar de la comodidad para ser fiel a sí mismx?), con la autenticidad y la libertad como principios inquebrantables. Como las Ménades de Dionisio, el disco invita a dar vía libre a las pasiones y a los instintos naturales, así como a conectarse con nuestro yo más genuino.
Ménade es planteado por la artista como una obra de arte colectiva, y por eso se decidió incluir un track específico de créditos y agradecimientos, donde se mencionó a todas las personas que de alguna forma u otra colaboraron con la realización del álbum (desde intérpretes, técnica, personas que colaboraron económicamente hasta personas que prestaron cosas para las fotos del arte de tapa). “El álbum lo hicimos entre todes y corresponde que todes sean mencionades” dice la artista.
La subida a las plataformas se hizo a través de A.M.A, la distribuidora del INAMU.