Misa-Mitin es una ceremonia vocal colectiva que se lleva a cabo en un encuentro mensual, de aproximadamente una hora de duración, dedicado por completo a sonar en forma colectiva, mediante la vocalización en grupo, recreando lo cotidiano y ancestral de la voz de nuestro pueblo. Para ello ponemos en práctica técnicas como el uso de resonadores, el paladar blando, los puntos de apoyo y la respiración.
Este modo de sonido vocal colectivo produce mantras que liberan tensiones y oxigenan la sangre y que, a través de resonacias y vibraciones, nos permiten masajear el cerebro y estimular glándulas que nos proporcionan bienestar y felicidad; creando un profundo espacio de meditación y de sanación. A su vez, esta ceremonia transmite mensajes universales que le cantan al alma y llevan a la interiorización del ser, estableciendo una conciencia de identidad, con el fin de propiciar una memoria sonora que nos ponga en contacto con nuestro “remoto” y nos comprometa a mantener la búsqueda constante y permanente de nuestras raíces, nuestra sangre y nuestra historia.
Es a través del sonido de nuestra voz que penetramos a mundos insospechados, nos volvemos viajeros, exploradores, peregrinos y caminantes apasionados llenos de sensaciones que nos llevan al límite de la razón y nos proveen un toque de locura que nos ofrece la imaginación.