Militantes del Climax nace en el 2009 ya denotando la impronta de crear música con identidad, sumado a una puesta en escena intensa que fusiona tres dinámicas: una instrumental, una de hip hop/rap, y otra teatral. De esta forma, su performance rompe con lo clásico y sus shows enérgicos llevan al público de la catarsis del festejo a la reflexión.

Tras cinco años en los escenarios, presentan “Climax”, disco debut realizado entre 2013 y 2014 de forma totalmente independiente. Fue grabado y mezclado por Jonathan Vainberg (Estudios ION/La Casita estudio/Phonic Monkey) y masterizado por Eduardo Bergallo. Allí sus letras expresan de forma clara, una visión crítica y la disconformidad social, la cual creen es natural de su generación y del entorno que los rodea.

En poco tiempo, supieron ganarse su lugar en el circuito, recorriendo así los principales locales porteños como Groove, The Roxy Live y Ciudad Cultural Konex. Además, fueron la banda apertura del show de Wiz Khalifa en su paso por el Luna Park y crearon la “Fiesta Climax”, con sede en Niceto Club.

En el último tiempo tocaron en el Teatro Vorterix como uno de los principales grupos del “Elevate Fest”, el festival argentino que reúne a grandes referentes del hip-hop nacional. Además, estuvieron por primera vez en La Usina del Arte, en el marco del 9no Festival Ciudad Emergente.

Pero en mayo de 2017 tuvieron el placer de realiar un show propio en La Trastienda con entradas agotadas y en lo sucesivo participaron junto con El Kuelgue de una de las fiestas más importantes en la noche porteña, la Fiesta Clandestina, que con esta fórmula se agregó una función por la enorme demanda.

Mientras preparan su próximo material, se presentaron con éxito por primera vez en el Cosquin Rock 2018 y ya proyectan su show en el festival Lollapalooza. Militantes del Climax se transforma en la banda emergente de mayor crecimiento y proyección en la escena local con su fusión de musica, teatro y sobre todo mucha personalidad.

Última fecha

sáb

14

abril / 2018

También te puede interesar