Meteoron es la obra de Fabián Nonino pensada para ser instalada en lugares específicos. El origen de esta instalación está determinado por esas estatuitas de vírgenes y santos que cambiaban de color con los cambios de temperatura prediciendo el clima.

Meteoron apunta a la no imagen. No remitir a nada.

Hay una contradiccion manipulada aquí: mucha información y un gran vacío.

Meteorón consiste en hacer de la experiencia de ver un ejercicio de la creencia: una verdad que no es chata ni profunda, sino que se da en cuanto verdad superlativa e invocante. Nada que ver, para creer en todo.

Meteorón es una herramienta para ejercitar el acto de ver... de ver mas allá de las imágenes, de ver las chispas internas, sin condiciones, que nos pueden trasladar directamente de regreso a casa

Funcionamiento: Esta obra es un visualizador del pronóstico del clima. Pronostica a través de colores, de un modo similar a las estatuillas hogareñas de santos y vírgenes que cambian de celeste y rosa, pasando por todos sus intermedios.

Hay un sitio web www.meteoron.com.ar desde donde se puede interactuar con la obra.

Es posible, desde el sitio, ingresar cualquier ciudad del mundo y averiguar el pronóstico de la ciudad ingresada. La visualización del pronóstico ingresado dura 8 segundos, luego la instalación regresa al color del pronóstico de la ciudad de Buenos Aires. Cada vez que alguna persona averigüe el pronóstico del clima de cualquier ciudad del mundo modificará, en tiempo real, la pieza instalada aquí.

Quiénes

Artistas: Fabián Nonino //

Última fecha

mar

28

febrero / 2017

También te puede interesar