Las artistas Miriam Isasi y Fabiana Barreda hablan de algunos de sus proyectos personales que presentan convergencias y divergencias como derivas entre los diferentes procesos creativos y visiones conceptuales y formales en el arte contemporáneo.
Miriam Isasi conjuga diferentes sinergias de lo social, partiendo de la supervivencia y el parasitismo. Busca el vacío legal como estrategia metodológica e intenta generar una experiencia, una situación o un lugar donde confluyen partes de realidad desde lo absurdo, la ironía y la ambigüedad de los límites establecidos.
Fabiana Barreda trabaja sobre el cuerpo, la subjetividad y el espacio mediante la articulación de diferentes lenguajes donde el procedimiento político -estético, ético y poético del arte conceptual le permite crear imágenes y procesos de conocimiento Su proyecto Habitat Modulor Cuerpos 2015 es una antropometría del cuerpo y sus acciones simbólicas plasmado como territorio de deseo y fuerza. Entre los soportes que utiliza están la fotografía, el video, las instalaciones y los prototipos digitales.