Acacia es un disco grabado íntegramente en una sesión en vivo en un bosque de acacias de las sierras chicas de Córdoba. La íntima y cálida voz de Mery cantando plácidamente, como en su casa, cobijada por la envolvente y mágica sonoridad del trío, se entrelaza con los sonidos propios del entorno (loras, grillos, el viento meciendo las ramas, cada pájaro autóctono, incluso vacas, perros y el pasar sigiloso de un zorro). Versiones de clásicos como Flor de lino, El arriero, Remolinos o Pregonera resurgen en la voz de Mery, cobijadas por la savia otoñal de un abril amarillo y tibio. En la primera presentación de la cantante y el trío juntos en Buenos Aires, los músicos nos traen las canciones del nuevo disco, proponiendo un recorrido por clásicos de la música popular y aires inéditos de autoría propia. Se suman a esta celebración, como amigos y músicos invitados: Rubén Mono
Izarrualde y la Bruja
Salguero.
El trío interpreta obras propias y de distintos compositores de música sudamericana utilizando para ello el lenguaje de la improvisación y los colores de las rítmicas africanas, logrando un sonido muy particular y un clima intimista. Recreando obras de Egberto Gismonti, Tom Jobim, Astor Piazzolla o de compositores cordobeses como Diego Bravo, Juan Cruz Peñaloza, Sergio Aranda y Daniel Homer, el trío logra personales interpretaciones cuidando que las composiciones conserven su aroma original.
Mery Murúa en la voz, Horacio Burgos en guitarra, Fernando Bobarini en bajo, Diego Clark en percusión y coro, Juan Arabel en Wancará.
El trío con Diego Clark en percusión y voces, Fernando Bobarini en bajo, y Horacio Burgos en guitarras.