A través del relato de una directora de cine, la historia se va armando como en un rompecabezas, en el que un grupo de viejos amigos, todos ex miembros de la resistencia radicalizada de Brasil, se reúnen en torno a Ana, quien fuera la carismática y valiente líder de su círculo, ahora en su lecho de muerte.

Mientras reflexionan sobre sus decisiones pasadas y sobre los caminos que han recorrido, su presencia espiritual es constante, recordándoles su utopía fallida y su pasado común mitificado. Los protagonistas discuten acaloradamente sobre la revolución y la lucha armada, el amor y el sexo, y los compromisos del presente.

Mientras que personajes de dos generaciones, y con intereses diversos, se reúnen en un debate emocional y apasionado, en el que se confrontan ideas y experiencias, y se dirimen cuestiones políticas, éticas y estéticas. Que no se discuten en abstracto, sino que se encarnan en las emociones, los recuerdos, los remordimientos y hasta en los cuerpos de los personajes, a los que vemos realizar una difícil autocrítica.

_A memória que me contam _(Brasil, 2013) de Lúcia Murat. Con: Franco Nero, Irene Ravache y Simone Spoladore.

Última fecha

mié

4

diciembre / 2013

También te puede interesar