Mateo Ottonello, baterista uruguayo, se presenta con su trío porteño. Invita a indagar melodías primitivas, con una sonoridad electrónica y rockera mezclada con el jazz y el candombe. Sumergirse en lo más profundo para buscar la propia voz, con un objetivo principal: el ritmo. Se presenta en Bebop Club con el bajista Javier Malosetti y el tecladista Augusto Durañona.
Baterista y compositor nacido en Montevideo, Uruguay, Ottonello forma parte de la escena de los jóvenes jazzistas uruguayos, pero también se desarrolla como músico sesionista.
Ha tocado con importantes músicos como: Hugo Fattoruso, Luciano Supervielle, Claudio Taddei, Nicolás Ibarburu, Julieta Rada, Javier Malosetti (Arg), Hernán Jacinto (Arg), Coti (Arg).
Ha participado en varias ocasiones del Festival De Jazz De Montevideo, del Jazz Tour UY y Jazz a la Calle en Mercedes. También estuvo presente en el Festival de Jazz de Cipolletti.
Actualmente dirige sus propias residencias artísticas invitando a importantes músicos de la escena local e internacional. Lidera su propio grupo con músicas de su autoría con el que editó su primer disco (1612), en el que mezcla su fuerte influencia del candombe, el jazz y el rock.