Rituales Tecnológicos, el ciclo de arte y tecnología dedicado a los jóvenes en ¡Vacaciones!, cuenta con cinco salas de exhibición enteramente dedicadas a explorar los alcances de la tecnología. Con una multiplicidad de actividades, el séptimo piso se ofrece como un laboratorio de experimentación artística, un lugar de acceso al conocimiento, y un mundo en el que los jóvenes pueden sumergirse para viajar en el tiempo y navegar en el espacio.
En la Sala 705, Mateo Amaral presenta Más allá de la enredadera de memes, un proyecto audiovisual que utiliza distintos sistemas de inteligencia artificial y motores de videojuegos para imaginar un futuro poshumano. En este futuro, los Entes, seres híbridos entre inteligencia artificial y vida orgánica, habitan en un extraño ciberespacio con estructuras incompresibles y restos de la cultura humana.
La obra propone una experiencia única, en la que se superponen dos ecosistemas: uno virtual y otro que corresponde al de la sala en la que los espectadores se encuentran. Mientras el público puede visualizar escenarios y personajes digitales que aparecen en los oculus, en la sala hay objetos dispuestos que construyen en su totalidad un paisaje repleto de sonidos y texturas.
La experiencia, lúdica e interactiva, sirve para imaginar otros modos de habitar el mundo, para pensar el futuro y el rol que las tecnologías cumplen en su construcción.
Las actividades son gratuitas y no requieren reserva de entradas.