Rolf Art presenta Marie Louise Alemann: Insistir en la mirada, un proyecto de exhibición, curado por Federico Windhausen –investigador doctorado en Estudios de Cine (NYU)– con la asesoría de Cintia Mezza –especialista en gestión de colecciones, archivos y legados– que tendrá lugar en la galería con eco en la próxima edición de la feria arteba 2022.

La exposición propone reivindicar la obra y el archivo inédito de Marie Louise Alemann, a partir de una revisión sin precedentes de los primeros trabajos de cine experimental y performance del grupo integrado por Marie Louise Alemann, Narcisa Hirsch y Walther Mejía de los años 60 en Argentina.

Revisitando la exposición histórica Concepción, Vida, Muerte y Transfiguración (1966), y las performances y películas Yo veo conejos (1967), la primera película experimental de Marie Louise Alemann, Marabunta (1967), Manzanas (1969) y Retrato de una artista como ser humano (ca. 1973) cierre del trabajo colectivo. La propuesta concluye con Legítima defensa (1980), obra que da inicio a una nueva línea de trabajo, influenciada por la danza butoh, en la producción de Alemann.

Las obras seleccionadas sugieren un conjunto de intereses e inquietudes que nuestras crónicas actuales del arte argentino de los años sesenta en adelante parecen haber pasado por alto, especialmente en relación con estos artistas que exploraban no solo la representación del cuerpo, sino también repensaban la experiencia visual dentro del espacio de la galería – y pronto después, dentro de la sala de cine.

Quiénes

Artistas: Marie Louise Alemann // Curador: Federico Windhausen //

Última fecha

vie

18

noviembre / 2022

También te puede interesar