En esta muestra, el artista deja momentáneamente al territorio de la fotografía reservado un segundo plano y comparte con el público su exploración de nuevos formatos, soportes y lenguajes artísticos.

Es así que instalaciones, esculturas, dibujos, acuarelas, acrílicos y pósters intervenidos integran el conjunto de obras que dan cuenta de la actual aventura artística que nos propone Marcos.

La muestra porta un espíritu ecléctico siendo al mismo tiempo una retrospectiva, un happening experimental inspirado en la feria agrícola-ganadera de Rafaela, en La Kermesse organizada en este mismo Centro Cultural Recoleta por Liliana Maresca en 1986, y en el espíritu, vibración visual y sonora de plaza Constitución: la textura del subdesarrollo y el exceso.

En los nuevos formatos artísticos que López comparte, persiste su estilo particular y multisensorial de su mirada sobre lo contemporáneo: a la consigna minimalista menos es más, le contrapone que más es más; haciendo estallar lo barroco, churrigueresco y cuzqueño mezclado con las pinturas psicodélicas con que decoran los cabarets en la ciudad peruana de Iquitos.

Última fecha

dom

31

marzo / 2013

También te puede interesar