En el marco del cuadragésimo aniversario de la guerra de Malvinas, los invitamos a participar de Malvinas, 40 años, una exposición que busca recordar la guerra desde los sentidos, más allá de cualquier tendencia política.

La muestra nace a raíz de una historia autorreferencial (carta de un amigo), una propuesta artística desde lo emotivo en lo personal, que puede ser la historia de muchos y parte de la de todos, para luego transformarse en un proyecto comprometido con lo histórico en general. Una iniciativa que empatiza con quienes sufrieron el conflicto y no fueron comprendidos a su regreso.

La guerra como punto de inflexión irreparable, nos deja historias ejemplificadoras en muchas oportunidades. Un recorrido que apela a ponerse en la piel del conflicto, revalorizando el amor al prójimo, compañerismo y camaradería, donde los estímulos sensoriales y su contenido tienen como objetivo llevar al visitante a sentir empatía por aquellos que sufrieron la guerra, convirtiéndose en una caja contenedora que busca ser una obra en sí misma, sublimando las emociones a través de la ambientación del espacio.

La sala también alberga una maqueta del cementerio de Darwin, realizada por el modelista naval Hugo Pinilla y por primera vez, se exhiben al público algunos originales de las ilustraciones que Julio Freire realizó durante el conflicto por encargo de la revista Gente.

Quiénes

Artistas: Javier de Aubeyzon // Curador: Julio Sapollnik //

Última fecha

dom

12

junio / 2022

También te puede interesar