La obra que relata la historia de superación de una mujer que sufrió violencia ginecobstétrica...

-Isabel tiene un bebe de seis meses y está incómoda, algo no va bien y ha empezado a afectar las relaciones con su hijo, Gabriel, y con su pareja, Amador. Isabel no logra un vínculo sano con su bebe. No puede tomar en brazos a su hijo. Un día, se reencuentra con una gran amiga de la que se había distanciado. Ella aparece con un sorpresivo embarazo avanzado y con muchas preguntas sobre el parto, con los temores propios de una futura madre que, además, tendrá a su bebe sola.

Isabel, un poco por amistad y otro poco para escapar de su realidad, acompañará a Blanca en el proceso de búsqueda de un parto respetado. Así, emprenderá un camino que le permitirá descubrir, junto a su amiga, el origen de los problemas que tiene en casa: ella misma habría sido víctima de violencia obstétrica. La relación con su bebe está afectada por un trauma que no sabía que tenía. Al encontrar su reflejo en el parto de su amiga, logrará transitar su situación, hasta resolverla.

En este drama repleto de pinceladas de comedia, las relaciones de los personajes, los miedos y los relatos se cruzan con las circunstancias que los originan: recortes ficcionados de la historia y de los inicios de la obstetricia como disciplina. Todo esto desde el punto de vista de eminencias, personajes icónicos y personas influyentes. Son momentos cápsulas que intervienen en la historia central y que sientan las bases de las prácticas actuales y sus consecuencias.

Quiénes

Actores: Sofia Gelpi, Marco Gianoli, Belén Santos // Dirección: Carolina Perrotta // Escenografía: Micaela Sleigh // Iluminación: Stefany Briones Leyton // Vestuario: Victoria Chacón // Maquillaje: Ivana Pereira // Voz en off: Milagros Senders, Veroka Silberman, Diego Soler //

Última fecha

sáb

26

octubre

También te puede interesar